CILINDROS AGLOMERADORES - GLOMEX

cilindro aglomerador cilindro aglomerador cilindro aglomerador cilindro aglomerador cilindro aglomerador cilindro aglomerador
Descargar catálogo

Los Cilindros Aglomeradores de AMP® son equipos destinados a la aglomeración en seco de minerales de granulometría media y fina. Mediante la aportación de reactivos líquidos, producen aglomerados uniformes “glómeros” que permiten elevar el rendimiento extractivo del proceso posterior de lixiviación, debido principalmente a la producción de:

  • Aglomerados estables poco degradables, lo que significa mayor percolabilidad.
  • Aglomerados uniformes con mayor superficie de contacto aglomerado-reactivo, que reducen la creación de vías preferenciales de la solución lixiviante, en las pilas de lixiviación.

Los cilindros aglomeradores son equipos especialmente indicados para la aglomeración de minerales de cobre y oro.

FUNCIONAMIENTO

El cilindro aglomerador va provisto interiormente de barras elevadoras de sección rectangular adecuadamente espaciadas para que con el giro del cilindro se genere un movimiento de rodadura del material, lo cual junto a la humectación originada por los reactivos aportados en la zona de alimentación, producen la formación de un “glómero”  uniforme y consistente. La velocidad de giro del cilindro aglomerador, la sección de los elevadores y su espaciamiento, son estudiadas en cada caso concreto, de acuerdo a la naturaleza y tamaño de las partículas minerales a aglomerar, y al tiempo de residencia necesario para producir el “glómero”.

CONSTRUCCIÓN

La virola del cilindro aglomerador es construida en chapa de acero laminado de gran espesor con un riguroso control de calidad, a fin de soportar convenientemente los elevados esfuerzos mecánicos a que está sometida. El revestimiento interior en elastómero va vulcanizado a la chapa de la virola, constituyendo una superficie totalmente estanca.
El sistema de accionamiento del cilindro aglomerador consiste en ruedas de accionamiento directo provistas de neumáticos comerciales de alta capacidad de carga y larga duración, formando unidades motrices y portoras independientes. Un conjunto de ruedas guía evita el desplazamiento axial del cilindro. Todos los elementos motrices van montados sobre una robusta bancada construida en perfiles laminados, provista de un dispositivo de inclinación variable entre 0º y 10º.
El cilindro aglomerador se suministra formando una unidad compacta y completa, incluyendo la canaleta de alimentación, caja de descarga con puerta de inspección y salida de gases, y flautas de dosificación de ácido en la zona de alimentación. La velocidad de giro del cilindro aglomeradore puede variarse electrónicamente en base a un convertidor de frecuencia, que además permite realizar un arranque progresivo (opcional).

INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS

AMP realiza ensayos de aglomeración en planta piloto para determinar las variables del proceso, lo que permitirá especificar el cilindro aglomerador más adecuado a la operación donde sea aplicado.«más»