CILINDROS LAVADORES - HYDROFLUX

cilindro lavador cilindro lavador cilindro lavador cilindro lavador cilindro lavador cilindro lavador
Descargar catálogo

Los Cilindros Lavadores Hydroflux® son equipos de construcción robusta destinados al lavado enérgico de rocas, gravas y minerales de granulometría gruesa con presencia de aglomerados debido a la existencia de arcillas.

Por su eficacia y alta capacidad de tratamiento los Cilindros Hydroflux® están especialmente indicados para diversas aplicaciones como:

  • En el lavado de áridos de baja calidad con arcillas adheridas y alto contenido de solubles.
  • En la disolución y puesta en pulpa de arcillas aglomeradas.
  • En el tratamiento de ciertos minerales porosos.

FUNCIONAMIENTO

El Cilindro Hydroflux® consiste en un cilindro o virola de chapa de acero apoyado sobre neumáticos que gira sobre su eje, y está provisto de una serie de elementos internos que provoca el volteo y movimiento de los áridos.

El material bruto a tratar, en seco o en húmedo, se alimenta por un extremo del cilindro, para su prelavado y puesta en pulpa a fin de conseguir una perfecta homogenización de la mezcla. La acción de las barras elevadoras y paletas de avance, de diferentes tipos o disposiciones según la dificultad del producto a tratar, origina el levantamiento de los áridos en cascada y su avance con retención por el interior del cilindro, liberándose las partículas finas y arcillas adheridas a las fracciones más gruesas.

Los esfuerzos a que el material es sometido en el interior del cilindro por el efecto múltiple de fricción entre los propios áridos, pared del cilindro y mecanismos internos genera en las fracciones más gruesas un efecto de auto-molienda, que ayuda a la disgregación de aglomerados o terrones, especialmente cuando el cilindro trabaja con un gran volumen de llenado.

El efecto de lavado o disgregación está en función directa con el tiempo de residencia del árido en el interior del cilindro, disminuyendo la capacidad de tratamiento cuanto más se prolongue el tiempo de permanencia según la calidad del material a tratar.