CLARIFICADORES / ESPESADORES - HYDROSILT

tanque clarificador tanque clarificador tanque clarificador tanque clarificador tanque clarificador tanque clarificador
Descargar catálogo

Los Tanques Clarificadores / Espesadores Hydrosilt® están especialmente indicados en el tratamiento de vertidos de efluentes, escorrentías y aguas residuales generadas en el lavado de áridos, arenas y minerales.

FUNCIONAMIENTO

La pulpa de alimentación se conduce inicialmente a un depósito auxiliar solidario al Clarificador Hydrosilt®, donde se elimina el aire y se aporta el floculante necesario para acelerar el efecto de sedimentación. La mezcla de la pulpa / floculante pasa a la zona inferior del tanque clarificador a través de un lecho fluido creado en el fondo por los sólidos sedimentados. De este modo se fuerza el contacto de las partículas sólidas con el floculante retenido en el lecho, potenciándose así el efecto del reactivo. El agua clarificada asciende a través del lecho fluido hacia la superficie, siendo evacuada por medio de un canal periférico de rebose. La “interfase” sólido-líquido formada por el lecho fluido y el agua clarificada se controla automáticamente mediante diferentes sensores. Un sistema de rastras que gira en el fondo del tanque clarificador, empuja el lodo sedimentado hacia el cono central de descarga de donde es extraído mediante bombeo. La frecuencia y concentración de la descarga de lodos del tanque clarificador se controla de manera continua mediante un detector de carga que actúa sobre el sistema de bombeo de lodos.

CLARIFICACIÓN Y ESPESADO EFICAZ.

Los Clarificadores / Espesadores Hydrosilt® son de gran efectividad en los procesos de separación sólido-líquido que normalmente llevan a cabo las industrias de Minería, Áridos, Química y Medioambiente entre otras. Los óptimos resultados que se alcanzan con los Clarificadores Hydrosilt® de alto rendimiento, consiguiendo velocidades de entre tres y veinte veces superior a las obtenidas en tanques convencionales, supone para el usuario grandes ventajas, que se traducen en menor superficie de decantación o tamaño del tanque clarificador, mejores condiciones de clarificación y concentración de sólidos en la descarga, control eficiente y automático del proceso y menor costo de inversión. Los ingenieros de AMP se implican en la realización de pruebas de sedimentación con la muestra de materiales que les sea facilitada, a fin de determinar el equipo adecuado y especificar el tipo de floculante idóneo, según los resultados alcanzados en los ensayos.

FILTRACIÓN DE LODOS.

Cuando se requiere filtrar el lodo espesado en el Tanque Clarificador Hydrosilt® por exigencias de su manipulación en forma sólida, o en cumplimiento de normas medio ambientales, se puede recurrir al empleo de filtros prensa que aseguran una perfecta separación de los sólidos con recuperación del agua residual. En este caso, AMP puede suministrar el filtro prensa adecuado en base a los preceptivos ensayos de filtración, según presenta su programa de fabricación.