CRIBAS CURVAS - VIBROSIEVE

criba curva criba curva criba curva criba curva criba curva criba curva
Descargar Catálogo

La Criba Curva Vibrosieve ha sido especialmente diseñada para conseguir clasificaciones finas en el rango de 0,25 mm a 2 mm, siendo sus principales aplicaciones para: clasificación de arena silícea destinada a vidrio, fundición y filtros; clasificación de arenas para hormigón de alta resistencia y prefabricados; clasificación de minerales en procesos de concentración gravimétrica o separación magnética; pre-escurrido de productos diversos en las industrias química y alimentaria, como complemento a etapas posteriores de un proceso.

CONSTRUCCIÓN

La artesa esta construida en chapa de acero mecano-soldada, formando un conjunto sumamente rígido e indeformable, con pintura de protección y revestimiento en elastómero en las zonas sometidas a abrasión. Mallas de poliuretano de configuración modular, con sección de paso trapecial, que debido a su elasticidad se produce un efecto auto-limpiante por efecto de la vibración. Luces de malla disponibles entre 0,3 mm y 2,5 mm. Las rejillas curvas se suministran estáticas o con accionamiento mediante vibrador(es) con posibilidad de regulación de amplitud y ángulo de ataque y vibración de alta frecuencia lineal o elíptica según requiera su aplicación.

FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento se basa en el principio de las rejillas curvas, pero incorporando una sección horizontal. La alimentación en forma de pulpa se descarga por gravedad en el extremo superior, con una concentración de sólidos entre el 15% y 20%. Las partículas finas filtran a través de la malla junto con la mayor parte del líquido por efecto del flujo laminar y de la vibración, que se recogen una tolva solidaria a la artesa. El producto grueso se descarga por el extremo inferior totalmente escurrido. Difusores de agua provocan la dispersión de partículas incrementando la eficiencia de la clasificación.