CRIBAS DERRICK

criba stack sizer de derrick corporation en España criba stack sizer de derrick corporation en España criba stack sizer de derrick corporation en España criba stack sizer de derrick corporation en España criba stack sizer de derrick corporation en España criba stack sizer de derrick corporation en España
-
Derrick Corporation - www.derrick.com

AMP® suministra bajo licencia de la renombrada firma Derrick cribas de alta frecuencia, reconocidas por su inigualable calidad, eficiencia y capacidad en los procesos de separación de materiales por vía seca y húmeda. Derrick viene desarrollando tecnologías innovadoras de cribado, con aplicación en Minería, Minerales Industriales, Aridos y Químico entre otros sectores industriales. AMP en combinación con Derrick responde a su consulta aportando soluciones a su caso particular de cribado.

Las cribas Derrick ofrecen un amplio rango de modelos y tamaños con disponibilidad para especificar el  equipo adecuado a sus requerimientos de separación fina de materiales. En su programa destacan las Cribas de Simple y Doble Piso, las Cribas Lineales y la Criba Stack Sizer, siendo esta última como la más reciente contribución al conocimiento de separación fina de materiales en vía húmeda.


CRIBAS DE SIMPLE Y DOBLE PISO
Las Cribas de Simple y Doble Piso en procesos de vía seca y húmeda se vienen suministrando a la industria de minerales industriales desde hace más de 60 años. Estos equipos tradicionales Derrick se ofrecen en una amplia variedad de tamaños y configuraciones, los cuales emplean una vibración lineal real para conseguir una mayor capacidad de cribado de minerales en reducido espacio de ocupación; ello ha supuesto la solución de innumerables casos difíciles al alcanzar la capacidad de cribado requerida dentro de un amplio rango de tonelaje y volumen de alimentación. Existe un sinfín de equipos en todo el mundo para los cribados de arena silícea, finos de hierro, finos de níquel, vidrio triturado, carbón, pellets de polietileno, resinas y otros muchos materiales.

Características y Ventajas:

- Cumplimiento de las disposiciones en salud, seguridad y medioambiente con reducido nivel de ruido y supresión de polvo por la disponibilidad de cerramientos de fácil manipulación, que permiten una sencilla inspección e instalación, así como la instalación de paneles ligeros de cribado de forma simple.
- Panel tradicional de cribado tipo convexo con paneles en uretano Derrick-Polyweb y paneles de cribado en alambre de acero, de fácil instalación y tensión con sellado. Conjunto de pernos de rápida sustitución. Diseño anti-bloqueo de mallas para una óptima eficiencia y funcionamiento.
- Panel de cribado "Front to back", que puede incorporar varios motores vibradores Derrick y  paneles de cribado convexo orientados paralelamente al flujo de material que permiten obtener una mayor capacidad, como resultado de la dispersión del sólido sobre la completa superficie de  cribado. Instalación y tensión del panel soporte de forma rápida y simple, con un solo punto de tensión para cada panel de cribado.
- Los equipos de cribado en seco tipo “Multi-deck”, diseñados exclusivamente para paneles de cribado en uretano Derrick-Polyweb , incorporan motor dual de vibración lineal, que permite apilar varias máquinas de un solo piso, lo que se traduce en una criba de mayor capacidad dentro de un reducido espacio de ocupación.
- Motores vibradores integrados Derrick con múltiples opciones, disponibles en modelos E3, super G o W), de alta potencia, bajo nivel de ruido y consumo energético, con mantenimiento cero. Motores super G con cojinetes lubricados de por vida.


CRIBAS LINEALES
Las Cribas Derrick de movimiento lineal con gran capacidad, están diseñadas para tratar elevados volúmenes de alimentación con pulpas conteniendo un bajo porcentaje en sólidos. Esta característica de funcionamiento se consigue mediante el empleo de motores vibradores  Derrick que trabajan en direcciones opuestas creando una fuerza G elevada y una vibración  lineal que provoca el avance del material fuera de la zona de descarga en el extremo de alimentación de la máquina. Por efecto de la vibración el líquido se filtra a través de las mallas.   La alta aceleración de la fuerza G y el movimiento ascendente de los sólidos provoca el transporte del material hacia el extremo de salida para su acopio o almacenamiento por cinta transportadora. Se disponen de cuatro modelos diferentes de cribas lineales para cubrir los requerimientos de las industrias de minerales, metales preciosos, aguas residuales industriales y aguas residuales municipales.


Características y Ventajas:
- Salud, seguridad y medio ambiente: Bajo nivel de ruido. Fácil inspección, extracción e instalación de paneles ligeros para una fácil instalación.
- Múltiples tamaños y configuraciones de la máquina: Disponible en tamaños de 0,9 x 2,4 m, 1,2 x 2,4 m, 1,2 x 3,0 my 1,5 x 4,3 m) con múltiples modelos de cajón de alimentación. Alta eficiencia de filtración / deshidratación con amplia capacidad de alimentación de tonelaje y volumen. Su diseño abierto permite la inspección visual de paneles.
 - Sistema de agua de lavado por pulverización: La parrilla de riego para el agua de lavado con diversos modelos de boquillas mejoran la eliminación de finos de las fracciones gruesas.
- Panel tradicional de cribado, tipo convexo: Permite el empleo de ambos paneles de cribado en material uretano Derrick Polyweb de hasta malla 325 (45 micras), y paneles tradicionales de tela de alambre de hasta 400 mallas (38 micras). Instalación rápida y sencilla del panel de cribado y tensión con sellado, con sistema de fijación mediante perno de apriete.
- Motores vibradores integrados Derrick con múltiples opciones, disponibles en modelos E3, super G o W), de alta potencia, bajo nivel de ruido y consumo energético, con mantenimiento cero. Motores super G con cojinetes lubricados de por vida (garantía de dos años).
- Superficies y Revestimientos: Tratamiento de superficies con capa interior/exterior de imprimación en esmalte superior alto zinc para aplicaciones con baja abrasión, y capa en uretano 100 % para cribas que soporten una alta abrasión. Caucho endurecido, caucho nitrilo y forros de uretano 100% en cajas de alimentación y tolvas de descarga para aplicaciones con alta abrasión.


CRIBAS STACK SIZER®
La Criba Stack Sizer de Derrick redefine de alguna forma el proceso de cribado en húmedo de partículas finas al ofrecer una alta capacidad y una excelente eficiencia ocupando un mínimo espacio. Operadores de plantas a nivel mundial vienen utilizando la Stack Sizer en una amplia variedad de aplicaciones, beneficiándose de las ventajas que presentan estos equipos únicos al aportar valor añadido a sus instalaciones.


Principales Características:

  • Las superficies de cribado están compuestas por hasta cinco paneles posicionados uno sobre otro trabajando en paralelo, los cuales disponen de un fácil acceso para el debido mantenimiento, servicio y sustitución de los mismos. Su sistema de sencillo tensado mediante un perno de apriete permite cambios de paneles en tiempo reducido.

- Los motores vibradores de tipo dual estándar  Super G, de 1,9 kW, con bajo nivel de ruido proporcionan un movimiento lineal uniforme sobre el ancho y largo total de la superficie de cribado a todos los paneles de la criba. Los motores Super G montan cojinetes sin mantenimiento lubricados de por vida (garantía de dos años).
- Los paneles de cribado en uretano de larga duración, montados en un bastidor revestido  resistente a la abrasión, con área libre de hasta un 45 por ciento para una capacidad máxima de flujo y aperturas de hasta 45 mμ permiten el cribado de partículas desde las más gruesas hasta las superfinas. Estos paneles únicos anti-cegamiento están diseñados para conseguir una óptima eficacia y funcionamiento.
- Tolvines inferiores de recogida para cada panel de cribado que descargan en una tolva de salida única. Igualmente, el sobre tamaño procedente de cada panel de cribado se recoge en una simple tolva con salida común.
- El sistema “Flow-Divider” regula el flujo de alimentación desde su entrada a cada panel para una separación eficiente, el cual se suministra dentro de un amplio rango de salidas de descarga, desde 2 vías hasta 15 vías, equipados con válvulas de control para detener el flujo en una o más salidas.
- El alimentador integra unos receptáculos en material uretano revestidos en goma de larga duración, que aseguran una distribución uniforme en la alimentación de material por la anchura total de la criba. La tapa delantera de simple desmontaje, facilita el mantenimiento y la eliminación de desechos.


Ventajas:
- Alta capacidad y baja ocupación de espacio.
- Separaciones eficientes y menores costes operativos con superficies de cribado en material  uretano Polyweb.
- El movimiento lineal del vibrador dual proporciona un mejor transporte del material grueso.
- Importante reducción del nivel de ruido.