ESCURRIDORES VIBRANTES - VIBROFLUX

escurridor vibrante escurridor vibrante escurridor vibrante escurridor vibrante escurridor vibrante escurridor vibrante
-
Descargar catálogo

Los Escurridores Vibrantes Vibroflux® son equipos similares a una criba convencional de alta frecuencia y baja amplitud, pero con la malla formando un fondo de ligera inclinación ascendente hacia el extremo de salida del producto. Los Escurridores Vibrantes Vibroflux® permiten reducir el contenido de agua de las arenas a valores mínimos, según la naturaleza del material a procesar y su contenido de absorción de agua o grado de saturación.

AMP ofrece un amplio rango de modelos de escurridores vibrantes, capaces de cumplir con las exigencias de calidad del producto final que demande el mercado.

FUNCIONAMIENTO

En el escurridor vibrante, por efecto de la vibración el agua es filtrada por las mallas, mientras que el material es transportado hacia el extremo de salida. El especial diseño de la artesa, unido a la vibración lineal de la máquina permite conseguir óptimos resultados con productos ultra-finos, alcanzando valores de humedad entre el 10-15%, dependiendo de la naturaleza del material, granulometría y agua contenida en el producto de alimentación. El agua de filtrado arrastra partículas sólidas de tamaño ligeramente inferior a la luz de malla, que resultando valiosas deben ser recuperadas mediante un proceso de hidrociclonado.

APLICACIONES

Entre sus diversas aplicaciones destacan: En el escurrido de arenas para mejorar su calidad, cuando el agua contenida en el producto final está cargada de partículas nocivas, como en el caso de las plantas de áridos con escasez de agua; para mantener una humedad constante en las arenas, principalmente en las destinadas a la preparación de hormigones; en el transporte de arenas para eliminar sobre costes por exceso de agua y evitar vertidos en carretera; en la filtración de productos con granulometría fina, llegando a sustituir a otros equipos de mayor inversión, como filtros prensa o de vacío.

ESCURRIDORES VIBRANTES CON SISTEMA DE VACÍO

escurridor vibrante con bomba de vacío Cuando se requiere reducir la humedad del producto final a un mínimo, el escurridor vibrante Vibroflux® incorpora un sistema de vacío por depresión. En este caso la filtración del líquido a través de la malla del lecho de material se produce no solo por efecto de la vibración sino por el vacío creado a través de la malla, lo que permite reducir la humedad del producto a valores mínimos.


ESCURRIDORES VIBRANTES VS. FILTROS

Los escurridores vibrantes pueden ser empleados en la filtración de partículas finas en sustitución de filtros, siempre que el contenido de las fracciones ultra-finas no sea demasiado alto. Así se ha demostrado de forma efectiva en el escurrido de relaves en sustitución de deshidratación por filtros de banda a vacío, o en diversas aplicaciones, como minerales de hierro y wolframio e igualmente en arenas silíceas, barita, carbón, etc. con granulometrías finas