HIDROCLASIFICADORES - TAK

hidroclasificador hidroclasificador hidroclasificador hidroclasificador hidroclasificador hidroclasificador
Descargar catálogo Descargar caso de estudio

Los Hidroclasificadores TAK a corriente ascendente han sido diseñados para conseguir en las arenas puntos de corte en el rango de 0,1 y 2 mm, y se emplean en la obtención de arenas con granulometría entre 0,1 – 0,6 mm para las industrias de vidrio, cerámica, pinturas y fundición; en la preparación de arenas de granulometría específica para filtros y chorreo; en el fraccionamiento de arenas 0/5 mm a dos arenas (gruesa 1/5 mm y fina 0,07/1 mm) para diversas aplicaciones, como en hormigón hidráulico y en la clasificación de minerales según el proceso de tratamiento.

CONSTRUCCIÓN

El hidroclasificador está formado por un vaso cilíndrico abierto en la parte superior, con doble fondo consistente en una cámara de distribución del agua en forma convexa por su lado exterior y por una superficie plana perforada en su lado interior, de construcción metálica con pintura de protección y revestimiento interior en elastómero contra la abrasión. En la parte superior del vaso incorpora un canal periférico que recoge la descarga de finos y en el centro del fondo un conducto de salida dotado de una boquilla intercambiable en poliuretano que asegura la descarga del producto grueso.

El fondo perforado del vaso por el que atraviesa la corriente ascendente de alimentación al clasificador está equipado con boquillas en elastómero, de diseño especial, las cuales impiden la entrada de material en la cámara de distribución del agua. Estas boquillas solo abren cuando la presión del agua está por encima del valor de ajuste establecido, permaneciendo cerradas cuando la presión del agua es demasiado baja.

El hidroclasificador está equipado con un sistema automático de operación que mide el nivel de partículas gruesas que sedimentan en el fondo del depósito, mediante la apertura/cierre de la descarga del producto grueso, según el punto de corte que se requiera, y su salida se controla mediante una válvula tipo pinch comandada por un sensor de nivel.

VENTAJAS DE LOS HIDROCLASIFICADORES TAK

  • La característica del fondo del tanque clasificador en forma convexa permite una distribución de alimentación uniforme y aporta una mayor eficiencia en la clasificación.
  • La descarga del producto grueso permanece constante al incorporar una válvula tipo pinch automática con sensor de nivel que regula el flujo, mientras que en otros equipos la descarga se realiza mediante una señal on/off.
  • Con la operación de control automático se consigue una rápida respuesta contra cualquier variación, lo que permite una operación pausada y por consiguiente un corte más preciso y constante.