Nueva planta de molienda de sílice para Eternit-Argentina.

01/03/2017

AMP ha suministrado una Planta completa de Molienda y Clasificación de Arenas Silíceas para el Grupo Etex, y en particular para su planta de fabricación de Fibrocemento ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Los requisitos de diseño solicitados para esta Planta, han sido los correspondientes a la molienda de unas arenas silíceas de origen fluvial, con un F80 de 260 micras, y para la obtención de un producto final que se encontrara  en el rango de Blaine de entre 3 800-4 200 cm2/g; equivalente a un P80 de entre 40-45 micras. 

La planta se compone de tres áreas fundamentales:

  • 1. Área de Recepción y alimentación: compuesta por Tolva de recepción de doble seno con alimentador de banda de velocidad variable y cinta principal para alimentación a molino. 
  • 2. Circuito cerrado de molienda: compuesto por Molino de Bolas de Ø7’x 12´, Grupo de Bombeo completo e Hidrociclón en Poliuretano de Ø250 mm.
  • 3. Área de espesado y preparación de arenas finales: compuesta por Tanque-Espesador tipo High-rate, bombas de pulpas de alto servicio, Tanque agitado para homogeneización de pulpas, Depósito de aguas clarificadas y Bomba de recirculación de agua clarificada a proceso.

La instalación se completa con todos los elementos auxiliares tales como Cuadro de Control Digital, Tuberías, Valvulería, Instrumentación, Estructuras fabriles, así como los correspondientes trabajos de Ingeniería: Básica, de Detalle y As-Built, completados con la elaboración del Risk Assessment.