AMP suministra Distribuidor de Hidrociclones a la Compañía DBS Processing (Reino Unido)

01/05/2017

Siguiendo con nuestra expansión internacional, AMP ha suministrado a la empresa DBS un Distribuidor con 11 Hidrociclones en Poliuretano de alta resistencia de 75 mm de diámetro, para la recuperación de materiales ultrafinos provenientes de una etapa previa de lavado.

DBS, trata materiales procedentes de la limpieza de carreteras, autopistas y caminos, por los que su contenido tanto en materiales finos como incluso de origen orgánico, es muy elevado.

A continuación, se muestran las curvas del material ensayado; material de alimentación, así como del producto final obtenido por la Descarga (Gruesos) del Distribuidor y del material final de desecho, que se obtiene a través del Rebose (Finos) del Distribuidor de Hidrociclones.

Como se puede observar en las anteriores curvas, el material alimentado es extremadamente fino; con un D80 de 98 µm y un D50 de 26 µm, del cual se recupera un 60% del total alimentado. El producto fino que se desaloja a través del Rebose de los Hidrociclones, es un material con un 95% pasante de 25 micras. Además, y debido a la naturaleza del material alimentado, el Rebose del Distribuidor arrastra la mayoría de la materia orgánica que acompaña a éste. Por todo la anterior, y a tenor de los resultados obtenidos, el proceso presenta una eficiencia ciertamente elevadísima.

Para el proceso requerido, AMP ha suministrado un Distribuidor con 11 Hidrociclones de 75 mm de diámetro (10 en operación + 1 en stand-by), enteramente fabricados en Poliuretano de alta resistencia. Este Distribuidor está equipado con válvulas de manguito individuales para cada uno de los Hidrociclones, con el fin de poder realizar labores de mantenimiento y limpieza (si así fuera el caso), sin necesidad de interrumpir la operación.

El Distribuidor está fabricado enteramente en Acero al Carbono y completamente engomado en su interior, para la protección y mayor durabilidad de todas las partes en contacto con las pulpas.

Así mismo, el Distribuidor se equipa con manómetro analógico, para la monitorización de la presión de trabajo, dispositivo de muestreo y válvula de seguridad.

gráfico distribuidor de hidrociclones distribuidor de hidrociclones