PROCESOS

AMPmineral® ofrece a diversas industrias, principalmente Minería, Áridos, Reciclaje y Medio Ambiente su conocimiento y experiencia en la investigación y desarrollo de procesos para el tratamiento de minerales, arenas y otros materiales, que conducen a soluciones eficientes de ingeniería a medida:

LAVADO DE GRUESOS Y FINOS

AMPmineral caracteriza materiales y estudia condiciones de operación para garantizar un lavado eficiente con el menor consumo de agua, lo que permite liberar arcillas, aglomerados y altos contenidos de solubles, presentes en arenas, gravas y mines. En el tratamiento de materiales gruesos, que normalmente requieren un lavado enérgico, se emplea el cilindro lavador o el lavador de paletas, mientras que para el procesamiento de arenas < 8 mm está indicado el hidrociclón o las celdas de atrición, por su efectividad para conseguir el grado de lavado requerido y obtener productos de calidad. AMPmineral especifica el sistema y equipo apropiado para cada aplicación dentro de su amplio portfolio.


Equipos relacionados:

Cilindros Lavadores (Hydroflux),Lavadores de Paletas (Rotaryflux), Hidrociclones (Hydrovortex), Celdas de Atrición, Plantas Compactas Hidrociclonado (Hydroset).

TRATAMIENTO DE AGUAS Y FINOS

AMPmineral ofrece una solución total a problemas específicos de filtrado de lodos procedentes del lavado o tratamiento de mines y áridos. La experiencia de nuestros ingenieros en el proceso de filtración se acredita por las diversas instalaciones suministradas a las industrias de Áridos y Minería, entre otras diversas; con Filtros Prensa o con Filtros Horizontales de Banda a Vacío en colaboración con otras firmas. Nuestros técnicos especialistas se implican en la realización de ensayos de filtración a escala laboratorio o en planta piloto para especificar el filtro que asegure una operación eficiente en la separación sólido/líquido, con un mínimo coste de inversión, operación y mantenimiento.


Equipos relacionados:

Clarificadores/Espesadores (Hydrosilt), Espesadores de Alta Densidad (Tespa), Hidrociclones (Hydrovortex - cónico y fondo plano), Plantas Compactas Hidrociclonado (Hydroset), Bombas de Lodos.

DESHIDRATACIÓN

AMPmineral fabrica el Escurridor bajo un amplio rango de modelos para el escurrido o deshidratación, tanto de gruesos como de arenas, reduciendo su contenido de humedad y filtrando materiales de granulometría fina. El efecto de escurrido favorece la eliminación de partículas nocivas o sedimentos, lo que permite mejorar la calidad de las arenas y conseguir un aprovechamiento óptimo de las aguas empleadas en las fases de lavado. AMPmineral estudia el modelo que mejor se adapte a cada aplicación.


Equipos relacionados:

Escurridores Vibrantes (Vibroflux), Escurridores Vibrantes a Vacio.

FILTRACIÓN

AMPmineral ofrece una solución total a problemas específicos de filtrado de lodos procedentes del lavado o tratamiento de mines y áridos. La experiencia de nuestros ingenieros en el proceso de filtración se acredita por las diversas instalaciones suministradas a las industrias de Áridos y Minería, entre otras diversas; con Filtros Prensa o con Filtros Horizontales de Banda a Vacío en colaboración con otras firmas. Nuestros técnicos especialistas se implican en la realización de ensayos de filtración a escala laboratorio o en planta piloto para especificar el filtro que asegure una operación eficiente en la separación sólido/líquido, con un mínimo coste de inversión, operación y mantenimiento.


Equipos relacionados:

Filtros Prensa, Equipos de Floculación y Control de Sedimentación, Filtros Horizontales de Banda a Vacío.

SECADO

AMPmineral suministra secadores/enfriadores rotativos para el secado de mines y arenas con el empleo de diversos combustibles a alta temperatura. Su construcción mediante tubos concéntricos permite un mayor tiempo de residencia del material a tratar y una reducción del espacio de ocupación. Igualmente suministra secadores de banda continua de alta eficiencia térmica. El estudio y especificación del equipo adecuado dentro de la gama de tipos y modelos disponibles asegura al usuario las más altas prestaciones.


Equipos relacionados:

Secadores rotativos. Secadores de banda continua.

CLASIFICACIÓN/CRIBADO

La clasificación de mines y arenas de granulometría fina se realiza por diferencia de tamaño o densidad mediante hidroclasificadores, unicelulares o multicelulares, y cribas especiales. También con hidrociclones, en los casos de obtención de dos-arenas, arenas ultra-finas o clasificación de sólidos, en el rango de 10-300 micras, como en circuitos de molienda y pre-concentración de mines. AMPmineral ofrece la solución perfecta para cada aplicación, según las características de materiales y calidades exigidas en los productos finales. AMPmineral especifica y suministra cribas convencionales en colaboración con otras firmas, aportando soluciones efectivas en la clasificación de materiales gruesos.


Equipos relacionados:

Hidroclasificadores (TAK), Cribas Curvas (Vibrosieve), Cribas de Alta Frecuencia, Hidrociclones (Hydrovortex-cónico y fondo plano), Cribas Horizontales (CV).

ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES

AMPmineral ofrece sistemas y equipos de proceso para la eliminación de contaminantes presentes en mines industriales, carbones, arenas y gravas. Entre los diversos contaminantes que suelen aflorar en algunos yacimientos, dificultando su explotación, se encuentran los materiales orgánicos ligeros (lignitos y turbas) que aparecen en las arenas y gravas; los elementos nocivos contenidos en los carbones, como azufre y cenizas o los mines pesados (hierro, titanio, cromita, etc.) que contaminan los mines industriales. AMPmineral se implica en el estudio de cada caso y propone la solución precisa al problema de contaminación, eliminando todo elemento nocivo.


Equipos relacionados:

Hidroclasificadores (TAK), Espirales concentradoras, Hidrociclones (Hydrovortex-cónico y fondo plano), Celdas de Atrición.

AGLOMERACIÓN / COMPACTACIÓN

AMPmineral suministra cilindros aglomeradores para la aglomeración de mines de granulometría media/fina, entre otros, cobre, oro y uranio, mediante la aportación de reactivos líquidos, lo que permite incrementar el rendimiento extractivo de la solución minizada en los procesos de lixiviación. En la preparación de materiales pulverulentos en briquetas individuales o en granulados mediante aglomeración, compactación y granulación por compactado, además de la molienda de materiales friables, AMPmineral ofrece en colaboración con la firma Sahut-Conreur una amplia gama de compactadores y prensas de aglomeración de avanzado diseño para diversos procesos productivos de la industria.


Equipos relacionados:

Aglomeradores(Glomex), Compactadores HP, Prensas de Aglomeración MP.

SEPARACION GRAVIMÉTRICA

AMPmineral está especializada en la separación de materias mines por gravimetría, cuyo principio de operación se basa en la diferencia de pesos específicos de los diferentes mines, lo que requiere un tratamiento gravimétrico específico para cada tipo de min. Chile integra en sus diseños de plantas, equipos de proceso de primeras firmas fabricantes, fruto de sus acuerdos de cooperación. Chile reproduce resultados de ensayos de materiales en laboratorio o plantas piloto a nivel industrial con los medios más avanzados.


Equipos relacionados:

Hidrociclones (Hydrovortex-cónico y fondo plano), Jigs, Espirales Concentradoras, Separadores Centrífugos, Mesas de Sacudida.

SEPARACION MAGNÉTICA

AMPmineral estudia el proceso de separación magnética más adecuado para cada caso concreto según la granulometría y características del material, así como el proceso de tratamiento en vía húmeda o seca y su susceptibilidad magnética como factor fundamental. Estos son los parámetros que mayormente condicionan el método de separación y la especificación del equipo adecuado, además de la naturaleza del min, bien sea granular o arcilloso, que también determina la forma del tratamiento a aplicar.


Equipos relacionados:

Separadores de vía seca (disco, rodillo, tambor y banda), Separadores de vía húmeda (alto gradiente, tambor, media y alta intensidad.

TRASIEGO DE LODOS Y PULPAS (RED VALVE)

AMPmineral suministra válvulas de guillotina de alta calidad en diversos materiales, con actuadores y accesorios según las necesidades del cliente. Su sistema de apertura, sin obstrucciones y cierre hermético bidireccional garantiza un flujo lineal y asegura una operación eficiente con escaso mantenimiento. Estas válvulas están diseñadas para manejar lodos abrasivos, aguas residuales y medios líquidos y sólidos en gen, en aplicaciones diversas de las industrias de minería, yeso, cemento, química, alimentaria y medio ambiente entre otras muchas.


Equipos relacionados:

Válvula de Cuchilla “Flexgate”, Válvula de Control “Tipo Pinch”, Válvula de Retención “Tideflex”, Difusores “Tideflex”, Sistemas de Aireación y Mezcla.

BOMBEO

AMPmineral ofrece un amplio rango de bombas centrífugas para pulpas y lodos, diseñadas para las más severas condiciones de trabajo que normalmente demandan las industrias de minería, áridos, metalúrgica, energía, carbón, química y medio ambiente. En respuesta a las necesidades del cliente, nuestros ingenieros especialistas prestan apoyo de consultoría y asistencia técnica en sus proyectos de bombeo y transporte hidráulico, seleccionando y dimensionando el equipo adecuado, de forma que garantice los beneficios de un reducido mantenimiento, rendimiento efectivo y mínimo consumo energético.


Equipos relacionados:

Bombas Horizontales de Servicio Pesado MA, MAR, MM, MM-R, Bombas Horizontales de Servicio Ligero ML, ML-R, Bombas Verticales MV, MV-R, Bombas de Dragado MG, Bombas de Alto Rendimiento MH, MHE.