Cribas Vibrantes y Lineales

Las Cribas Derrick de movimiento lineal con gran capacidad, están diseñadas para tratar elevados volúmenes de alimentación con pulpas conteniendo un bajo porcentaje en sólidos.

Esta característica de funcionamiento se consigue mediante el empleo de motores vibradores Derrick que trabajan en direcciones opuestas creando una fuerza G elevada y una vibración lineal que provoca el avance del material fuera de la zona de descarga en el extremo de alimentación de la máquina. Por efecto de la vibración el líquido se filtra a través de las mallas. La alta aceleración de la fuerza G y el movimiento ascendente de los sólidos provoca el transporte del material hacia el extremo de salida para su acopio o almacenamiento por cinta transportadora. Se disponen de cuatro modelos diferentes de cribas lineales para cubrir los requerimientos de las industrias de minerales, metales preciosos, aguas residuales industriales y aguas residuales municipales.

Características y ventajas

  • Salud, seguridad y medio ambiente: Bajo nivel de ruido. Fácil inspección, extracción e instalación de paneles ligeros para una fácil instalación.
  • Múltiples tamaños y configuraciones de la máquina: Disponible en tamaños de 0,9 x 2,4 m, 1,2 x 2,4 m, 1,2 x 3,0 my 1,5 x 4,3 m) con múltiples modelos de cajón de alimentación. Alta eficiencia de filtración / deshidratación con amplia capacidad de alimentación de tonelaje y volumen. Su diseño abierto permite la inspección visual de paneles.
  • Sistema de agua de lavado por pulverización: La parrilla de riego para el agua de lavado con diversos modelos de boquillas mejoran la eliminación de finos de las fracciones gruesas.
  • Panel tradicional de cribado, tipo convexo: Permite el empleo de ambos paneles de cribado en material uretano Derrick Polyweb de hasta malla 325 (45 micras), y paneles tradicionales de tela de alambre de hasta 400 mallas (38 micras). Instalación rápida y sencilla del panel de cribado y tensión con sellado, con sistema de fijación mediante perno de apriete.
  • Motores vibradores integrados Derrick con múltiples opciones, disponibles en modelos E3, super G o W), de alta potencia, bajo nivel de ruido y consumo energético, con mantenimiento cero. Motores super G con cojinetes lubricados de por vida (garantía de dos años).
  • Superficies y Revestimientos: Tratamiento de superficies con capa interior/exterior de imprimación en esmalte superior alto zinc para aplicaciones con baja abrasión, y capa en uretano 100 % para cribas que soporten una alta abrasión. Caucho endurecido, caucho nitrilo y forros de uretano 100% en cajas de alimentación y tolvas de descarga para aplicaciones con alta abrasión.

Pídenos información.