La valorización de residuos no es una moda, es una realidad. Por esto AMP apuesta por la Economía Circular. Las empresas que están apostando por la economía circular están encontrando un nicho de mercado óptimo. Y AMP -Advanced Mineral Processing- puede fabricar la planta o instalación que su empresa necesite.
Desde hace tiempo la apuesta por el reciclaje marca la actividad de nuestra sociedad y en el sector de la construcción aun más. Dada esta situación se crea la necesidad del reaprovechamiento de los denominados como RCD, Residuos de Construcción y Demolición.
Básicamente se trata de intentar dar una segunda vida a los materiales que se obtienen tras los procesos de demolición y deconstrucción. Tras someter estos productos a los procesos de valorización se podrán reaprovechar para diferentes actividades evitando de este modo la fabricación de nuevos productos con el ahorro y eficiencia que esto puede conllevar.
Gestión correcta de residuos
Podríamos pensar que cualquier instalación centrada en el reciclaje dispone de los mismos elementos pero lo cierto es que no siempre es así. Incluso contando con los componentes similares cada instalación debe adaptarse a sus propias características en función de los materiales que va a tratar, de su flujo, del producto final que se quiere obtener.
Pero al margen de ello, las empresas como AMP debemos considerar otra serie de factores que marcan la propia instalación como puede ser, por ejemplo, las condiciones propias del terreno, su ubicación…
La apuesta de AMP por la Economía Circular es un compromiso que asumimos con optimismo.
Por supuesto que el objetivo que se marcan los ingenieros de AMP es que debemos optimizar todos los procesos pero no solo desde un punto de vista industrial sino también considerando los recursos energéticos y la eficiencia operativa y funcional.
Nuestra principal ventaja competitiva consiste en que estudiamos el proyecto que nos presente su empresa para determinar el proceso idóneo para poder recuperar todos los materiales a los que poder dar una segunda vida útil.
No todas las empresas están preparadas para el reciclaje por lo que apostar por AMP es contar con la confianza de una empresa que va a estar a su lado en todo momento.
Dejar una Respuesta