Ingeniería

AMP desarrolla estudios y servicios de ingeniería para las industrias de Minería, Áridos, Química, Reciclaje y Medio Ambiente, entre otras, en base a los requerimientos del proyecto, aplicando los recursos disponibles de última tecnología en la forma más eficiente y prestando especial atención a los aspectos técnicos y de inversión más relevantes para conformar una solución efectiva y rentable.

En la fase inicial del estudio del proyecto, los ingenieros de AMP participan en la caracterización de materiales y realización de ensayos metalúrgicos con muestras representativas del yacimiento para asegurar el correcto dimensionamiento y especificación de los equipos de proceso en las diversas etapas del circuito de operación de la planta.

A partir del conocimiento del material a procesar los ingenieros metalurgistas de AMP suelen intervenir en la definición de la ingeniería conceptual de la planta, que servirá para valorar la viabilidad técnica y económica del proyecto, como paso previo al desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, identificando aspectos tales como: productos a obtener, capacidad de producción, diseño del circuito de proceso y listado de equipos, entre los más relevantes.

A partir de la ingeniería conceptual de la planta nuestros ingenieros especialistas desarrollan la ingeniería básica, comenzando por la revisión detallada de la ingeniería conceptual y requerimientos del cliente, que incluirá todos los requisitos, especificaciones básicas y valoración del proyecto, además del cronograma de ejecución. Entre los trabajos más relevantes a realizar destacan: especificaciones de equipos, implantaciones generales y de conjunto, lista de consumos, especificación de instrumentación y control y secuencias de arranque de equipos.

El conjunto de actividades a realizar para la ingeniería de detalle por nuestro personal especializado comprende entre otros los siguientes conceptos: 

  • Confirmación del circuito de operación, con balance másico y volumétrico.
  • Revisión en detalle de la ingeniería básica.
  • Especificaciones técnicas de equipos y materiales.
  • Dimensionamiento de bombeos, tuberías y conductos.
  • Cálculo y diseño de instalaciones de agua y aire comprimido.
  • Diseño y delineación de planos de implantación generales e isométricos de tuberías.
  • Desarrollo de la ingeniería eléctrica

Catálogos

Catálogos y artículos sobre nuestros productos

Pídenos información.

Back to top