Investigación y ensayos

de materiales

Desarrollamos nuevas tecnologías en equipos de proceso y soluciones en el tratamiento de materias primas, mediante los últimos avances en ciencia aplicada y tecnología a la industria, buscando resultados prácticos para las industrias que servimos y la satisfacción de las necesidades del cliente.

Nuestros trabajos de investigación y desarrollo se realizan en colaboración con determinados clientes o instituciones para comprobar resultados y verificar el cumplimiento de objetivos.

AMP dispone de los medios y personal necesario para la realización de ensayos de minerales, arenas, carbones, sales, escorias y productos reciclados, tanto a nivel de laboratorio como de planta piloto, con el principal objetivo de establecer desde las etapas más tempranas del proyecto el tipo de proceso que requieran los materiales investigados para su posterior tratamiento a escala industrial.

Los trabajos de ensayos en campo mediante plantas móviles de capacidad semiindustrial, disponibles en diversos tipos y configuraciones, permiten investigar en nuevas técnicas de proceso y explorar mejoras de productividad en plantas existentes. Nuestros ingenieros metalurgistas cuentan con una amplia experiencia y conocimiento después de décadas de actividad y se implican en el desarrollo de programas completos de ensayos para definir la secuencia de procesos que garantice una operación estable y eficiente del diseño de circuito de la planta instalada.

El análisis y caracterización de muestras de materiales, minerales o arenas, mediante la simulación a escala laboratorio o planta piloto de determinados procesos, permitirá desarrollar una ingeniería eficiente y proyectar una planta a medida de última tecnología que garantice alta disponibilidad, fiabilidad técnica, eficiencia productiva y reducción en los costes de inversión.

Los diversos programas de investigación y ensayos se realizan en presencia del cliente, con la participación de sus operadores y nuestro compromiso de optimizar la relación coste-eficiencia de sus operaciones mineras. Entre los programas mencionados destacan:

  1. Separación de minerales y arenas industriales por gravimetría.
  2. Concentración de minerales pesados (oro, estaño, wolframio, hierro).
  3. Eliminación de contaminantes (material orgánico o elementos pesados).
  4. Lavado y clasificación de minerales y arenas.
  5. Clarificación y espesado de aguas y arcillas.
  6. Deshidratación de arenas y arcillas mediante escurrido o filtrado.
  7. Atrición para la disgregación o liberación de partículas.
  8. Molienda de minerales metálicos o industriales.
  9. Separación magnética y electrostática.
  10. Compactación y granulación de materiales pulverulentos.
  11. Beneficio a escala piloto de minerales metálicos, minerales industriales y carbones.
  12. Manipulación de materiales: cuarteo, reducción en tamaño, tamizado, secado y preparación para análisis físicos y químicos.

La realización de ensayos químicos y mineralógicos, así como de trabajos de investigación específicos que requieren medios avanzados o equipos especiales de análisis se realiza en centros de investigación o universidades bajo nuestra dirección en estrecha colaboración con dichos organismos.

Pídenos información.