Desde AMP estamos comprometidos con todos y cada uno de nuestros clientes, pero también con todo lo relacionado con los sectores para los que trabajamos. Esto implica que el cuidado del Medio Ambiente forma parte de nuestra estrategia empresarial puesto que es vital para cada uno de nuestros clientes. De ahí el Compromiso de AMP con el cuidado medioambiental.
Recientemente la Ley Europea de Materias Primas Fundamentales desarrolló unos preceptos que desde AMP hemos decidido tener en cuenta como parte de nuestra estrategia de compromiso con el Medio Ambiente.
AMP y las Materias Primas
Podemos considerar las materias primas como estratégicas o fundamentales. En el grupo de las materias primas estratégicas podemos incluir el litio, níquel, grafito o cobre por poner algunos ejemplos. Son las destinadas a las industrias de las energías renovables, defensa, sanitaria, aeroespacial…
Por otra parte, la bauxita, magnesio, las tierras raras, etc, son las consideradas como fundamentales ya que su falta de suministro puede suponer un verdadero problema para la sociedad en general.
Para la obtención de todas estas materias primas desde AMP observamos la diferente normativa que debemos cumplir. Esta implicación es la que confirma el compromiso de AMP con el cuidado medioambiental.
Aunque la Huella Ambiental es un concepto que puede parecer nuevo en Advanced Mineral Processing lo tenemos en cuenta mediante su correspondiente declaración. Lógicamente, consideramos los efectos relacionados con el agua, el aire, el suelo, los recursos, el uso de la tierra además de la toxicidad en cada uno de nuestros proyectos.
El reciclado es otro de los conceptos que más se emplea en la actualidad. Y desde AMP queremos fomentar, y así nos lo sugieren también los clientes, el empleo de materiales reciclados siempre que se pueda. Gracias al reciclaje se favorece la sostenibilidad además de una mayor aprovechamiento de los recursos.
El objetivo marcado es que para 2030 la capacidad de reciclaje en Europa sea de la menos el 15% del consumo anual de las materias primas y desde AMP queremos aportar nuestros desarrollos para ayudar a alcanzarlo.
Dejar una Respuesta