La compañía de aguas de Estocolmo mejora la filtración del agua potable

La compañía de aguas de Estocolmo mejora la filtración del agua potable 1024 683 AMP

La Compañía de Aguas de Estocolmo nos ha seleccionado para mejorar la filtración de agua potable mediante la optimización de sus procesos productivos en la eliminación de arcillas, materia orgánica e inertes de las arenas que usan para la filtración del agua potable. Es por ello que durante los últimos meses AMP ha suministrado y puesto en marcha dos plantas diseñadas específicamente según los estrictos requerimientos del cliente. La primera de estas instalaciones está compuesta por una planta compacta AMP HYDROSET ® modelo HSL 10/15-50.7-22, alimentada mediante  una cinta con tolva y se ha situado en el exterior de una de los centros de tratamiento de agua potable.

La segunda instalación está compuesta por una rejilla curva más una planta compacta y se alimenta mediante bombeo. Este proyecto ha supuesto un importante reto de diseño dadas las reducidas dimensiones del espacio donde va a ubicarse y que la planta debía ser móvil para desplazarse por el angosto pasillo a cuyo lado se sitúan los diferentes filtros.

Los resultados obtenidos en las pruebas iniciales han sido más que satisfactorios. En concreto en la planta de exterior se ha conseguido ajustar la curva granulométrica de un origen en el que teníamos un material 0/200 mm a un 0,2/4 mm logrando, mediante el uso combinado del hidrociclón y el escurridor con riego, por un lado eliminar todos los contaminantes de las arenas, y por otro optimizar la porosidad del filtro, mejorando la calidad de agua y reduciendo los tiempos de procesamiento.

En la planta de interior se ha conseguido ajustar la curva granulométrica, partiendo de un 0/4 mm hasta llevarlo a un 0,6/4mm y unos excelentes niveles de retirada de materia orgánica gracias al uso de la Rejilla Curva.

Dejar una Respuesta

Pídenos información.