Plantas Compactas Hydroset
Las Plantas Compactas de Hidrociclonado Hydroset están diseñadas para el lavado, clasificación y recuperación de arenas, así como en la producción de arenas especiales para su aplicación en morteros especiales, tendido de fibra óptica, cables telefónicos, cultivos agrícolas, pistas hípicas y campos de golf.
También están indicadas para la regeneración de bentonitas y en la eliminación de elementos nocivos como el de la contaminación de arenas por lignito como etapa previa a la separación gravimétrica.
Las plantas compactas Hydroset se especifican según las variables del proceso mediante la combinación adecuada de sus componentes principales Grupo de Bombeo, Hidrociclón y Escurridor Vibrante. Su diseño compacto de reducidas dimensiones resultará en notables ventajas para el usuario, como rapidez de montaje, facilidad de operación, reducido mantenimiento y baja ocupación de espacio.
Soluciones de Proceso
Soluciones por Industria
Funcionamiento
El material de alimentación, procedente generalmente de una criba vibrante, en el caso del lavado de arenas, o del rebose de un tornillo o noria, en el caso de una Recuperación de Arenas Finas, se conduce al Grupo de Bombeo desde el que es bombeado al Hidrociclón el cual elimina las partículas no deseadas (arcillas, lamas, etc.). El producto lavado, obtenido en la descarga del Hidrociclón es conducido al Escurridor Vibrante para reducir la humedad del producto final y así conseguir un material fácilmente manipulable de la máxima calidad. El rebose del Hidrociclón conteniendo las partículas rechazadas es evacuado a balsas de decantación o a las etapas de Clarificación y Filtración que permiten minimizar el impacto ambiental y la adecuada reutilización del agua empleada en el proceso.