Celdas de atrición
AMP ofrece Celdas de Atrición especialmente diseñadas para la disgregación de partículas mediante la acción de un intenso mezclado de la pulpa a alta velocidad, que origina un efecto de atrición entre las propias partículas tratadas.
En este proceso intervienen dos parámetros fundamentales, como el tiempo de retención necesario que define el tamaño del tanque y la energía requerida para crear un flujo de agitación alterno axial-radial de la pulpa que minimiza desgastes por abrasión y proporciona el adecuado contacto entre partículas.
La operación requiere de una concentración de sólidos en peso del orden del 70 al 80%, según el tipo de material, para conseguir el máximo contacto de partícula sobre partícula. En función de las variables del proceso y la capacidad de tratamiento requerida se especifica una configuración de celdas modulares interconectadas entre si, con el número y tipo de hélices además de la potencia demandada.
Aplicaciones
- Eliminación de contaminantes de hierro y alúmina en las arenas de vidrio.
- Supresión de aglomerados de arcillas en las arenas.
- Limpieza y pulido superficial de partículas.
- Lavado de plásticos para reciclaje.
- Exfoliación de arcillas.
- Liberación de contaminantes en la limpieza de suelos.
Construcción
Tanque en acero con pintura de protección exterior en bancos de 2, 4 o 6 celdas, equipado con agitador vertical de doble o triple juego de hélices en un eje y accionado mediante motor eléctrico y transmisión por correas/poleas, montado sobre una estructura reforzada en la parte superior del tanque.
El tanque, agitadores y camisas de ejes con revestimiento en goma u otros materiales resistentes a la abrasión y corrosión.
Control de operación
Un sistema de detección y medida del par generado por el accionamiento de agitación, permite el control de la operación sobre la concentración de sólidos mediante la regulación de la adición de la fase líquida requerida en el proceso.
Soluciones de Proceso
Soluciones por Industria
Investigación y ensayos
Disponemos de medios para realizar ensayos de atrición a escala laboratorio, a fin de determinar la viabilidad de un proceso o eliminar contaminantes de un material, lo que permitirá obtener datos a escala industrial para especificar y dimensionar la configuración de celdas adecuadas.