Lavado y Atrición

AMP aporta soluciones probadas para el lavado integral de minerales rocas y gravas con presencia de materiales aglomerados o contaminados por partículas arcillosas o nocivas.

En su fase inicial, se investigan materiales y realizan ensayos para garantizar un proceso eficiente según el caso, como en el tratamiento de áridos de baja calidad con incrustaciones de arcillas y cierto contenido de solubles, en la eliminación de arcillas mediante su puesta en suspensión y en el lavado de minerales porosos.

Los Cilindros Lavadores “Hydroflux” o los Lavadores de Paletas “Rotaryflux son los equipos indicados para el tratamiento efectivo de minerales gruesos que requieren un lavado enérgico con el menor consumo de agua. Las Celdas de Atrición o los Hidrociclones “Hydrovortex” son equipos de alta eficacia para conseguir el grado de lavado requerido, eliminar contaminantes y obtener productos de calidad en arenas con granulometría < 8mm.

Soluciones
de Proceso

AMP tiene la solución precisa a los requisitos de su proyecto. No importa su sector de actividad, su proceso productivo o la exigencia en las calidades de sus productos finales.
AMP desarrolla a su lado soluciones de ingeniería coste-efectivas en combinación con sus equipos de última tecnología. El conjunto de procesos que componen el diseño global de una planta de beneficio se traduce en ventajas competitivas para el cliente al aportar valor a su proyecto y optimizar el rendimiento de sus activos.

Clasificación
y Cribado

Escurrido
y Filtración

Clarificación y Espesamiento

Secado

Hidrociclonado

Molienda

Aglomeración y Compactación

Separación Gravimétrica

Separación Magnética

Flotación

Bombeo

Soluciones de Proceso

Clasificación
y Cribado

Escurrido
y Filtración

Clarificación y Espesamiento

Secado

Hidrociclonado

Molienda

Aglomeración y Compactación

Separación Gravimétrica

Separación Magnética

Flotación

Bombeo

Pídenos información.