Escurrido y Filtración
El escurrido o deshidratación de las arenas lavadas mediante el empleo de los Escurridores Vibrantes «Vibroflux» permite reducir su contenido de humedad a valores mínimos y filtrar productos de granulometría fina.
El efecto de escurrido favorece la eliminación de partículas nocivas o sedimentos, consiguiendo mejorar la calidad de las arenas y obtener un aprovechamiento óptimo de las aguas empleadas en los procesos de lavado.
La aplicación de nuestros Filtros Prensa y Filtros Horizontales de Banda a Vacío se reconoce como una solución efectiva para la deshidratación de pulpas con finos o arcillas previamente sedimentadas. En el proceso de filtración se recupera la mayor parte del agua contenida en los sólidos, obteniéndose una torta manipulable de fácil almacenamiento, con lo cual se aporta una solución al problema del vertido de efluentes al tiempo de cumplir con las regulaciones medioambientales.
Soluciones
por Proceso
AMP tiene la solución precisa a los requisitos de su proyecto. No importa su sector de actividad, su proceso productivo o la exigencia en las calidades de sus productos finales.
AMP desarrolla a su lado soluciones de ingeniería coste-efectivas en combinación con sus equipos de última tecnología. El conjunto de procesos que componen el diseño global de una planta de beneficio se traduce en ventajas competitivas para el cliente al aportar valor a su proyecto y optimizar el rendimiento de sus activos.