Criba Curva Vibrosieve®
La Criba Curva Vibrosieve® ha sido especialmente diseñada para conseguir clasificaciones finas en el rango de 0,25 mm a 2 mm, siendo sus principales aplicaciones para:
Clasificación de arena silícea destinada a vidrio, fundición y filtros; clasificación de arenas para hormigón de alta resistencia y prefabricados; clasificación de minerales en procesos de concentración gravimétrica o separación magnética; pre-escurrido de productos diversos en las industrias química y alimentaria, como complemento a etapas posteriores de un proceso.
Soluciones de Proceso
Soluciones por Industria
Funcionamiento
Su funcionamiento se basa en el principio de las rejillas curvas, pero incorporando una sección horizontal. La alimentación en forma de pulpa se descarga por gravedad en el extremo superior, con una concentración de sólidos entre el 15% y 20%.
Las partículas finas filtran a través de la malla junto con la mayor parte del líquido por efecto del flujo laminar y de la vibración, que se recogen una tolva solidaria a la artesa. El producto grueso se descarga por el extremo inferior totalmente escurrido. Difusores de agua provocan la dispersión de partículas incrementando la eficiencia de la clasificación.