El Sistema CONVES®

se ha diseñado específicamente para el control automático de la velocidad de sedimentación, aplicado a la operación de Clarificadores/Espesadores. En su construcción intervienen componentes de última generación que aportan gran fiabilidad y eficacia al sistema, incluido un PLC, cuyo programa informático de diseño específico asegura un control óptimo del proceso de sedimentación-clarificación, reduciendo al mínimo el consumo de floculante con el consiguiente ahorro económico. 

La operación del CONVES® se fundamenta en la medición periódica de la velocidad de sedimentación mediante un ensayo realizado en probeta, similar al que se realiza en laboratorio, pero ejecutada “on-line” por el propio sistema, confrontando el valor obtenido con un valor de control “set-point” que se fija en el propio sistema. Si la velocidad obtenida es más alta o baja que el valor establecido, se origina la disminución o incremento en la dosificación de la solución de floculante al equipo de decantación, manteniendo de este modo la velocidad de sedimentación dentro de los parámetros considerados como óptimos para el proceso de sedimentación que se pretenda controlar.

Funcionamiento

Como el tiempo de los ciclos de control es muy corto, existe la posibilidad de programar la ejecución de dichos ciclos prácticamente cada minuto, lo que permite un control preciso del proceso al contar con una rápida respuesta del sistema frente a imprevistos. El ciclo se inicia introduciendo aire a presión en el vaso para eliminar cualquier resto de material. 

A continuación, se genera vacío para la toma de la muestra y se interrumpe el ciclo de aspiración cuando el material alcanza el nivel superior y se empieza a contabilizar el tiempo de sedimentación. Una vez contabilizado se vacía el vaso y se inicia el ciclo de lavado con agua limpia.

Pídenos información.

    Back to top